INAUGURAN EL PRIMER MUSEO AERO-TERRESTRE EN LA LÍNEA BLANCA DEL TELEFÉRICO


El presidente Evo Morales inauguró anoche el primer museo aéreo-terrestre del país en la línea Blanca del Teleférico, que exhibirá en sus tres estaciones piezas arqueológicas y de la historia precolombina de La Paz.
“Me quedé sorprendido con este museo aéreo-terrestre Putu Putu. Es un trabajo de nuestra empresa, es un compromiso con La Paz”, expresó en el acto de inauguración de la muestra histórica que contiene objetos arqueológicos que fueron hallados durante la construcción de las estaciones de la línea Blanca.
En el museo se observan siete muestras diferentes: ‘El valle de La Paz en tiempos prehispánicos’, ‘Miraflores histórica’, ‘De Putu Putu a Miraflores’, ‘Prácticas de vida y muerte tiwanakota’, ‘Las ceremonias ancestrales’, ‘Los héroes nacionales’ y ‘Un mirador hacia el pasado’.
El Jefe de Estado pidió a la población cuidar la infraestructura para que los visitantes que llegan a la sede de gobierno observen los cambios que se produjeron en los últimos 12 años.
El gerente ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler recordó que el arquitecto Emilio Villanueva diseñó la zona de Miraflores, que se asemeja a una flecha que apunta hacia el sur “porque el horizonte de Sudamérica no está al norte, sino en sentido contrario”. La cabeza está en la Plaza Triangular y la parte posterior en la plaza Villarroel.
El segundo aspecto que destacó es que Miraflores, o Putu Putu, como se la conocía en el pasado, fue un centro urbano de la cultura tiwanakota, donde se realizaba comercio con los pobladores que vivían en los valles y los Yungas de La Paz.
Explicó que durante el recorrido por las tres estaciones de la línea Blanca (plaza San Martín, monumento Busch y plaza Villarroel) los usuarios y turistas podrán apreciar también varias secuencias de la historia de Bolivia.
En la avenida Busch se observan bustos de héroes de las guerras y la revolución que se libraron desde la fundación de Bolivia.



Síguenos en nuestras Redes Sociales

https://www.facebook.com/quchapanpa/

YOUTUBE