#EL_ALTO : La terminal Mas GRANDE del pais ya va tomando forma.

En una superficie de 12 hectáreas en la ciudad de El Alto se construye la terminal más grande de Bolivia y una de las más modernas de Latinoamérica, según los constructores y las autoridades ediles. Este sitio no sólo se caracterizará por los ambientes de última tecnología o los diversos espacios inclusivos para la población, sino porque también apuesta por promover la industria boliviana con viguetas y otros instrumentos de obra gruesa que son parte de esa estructura.

Hoy en este terreno, más de 200 obreros dan forma a este megaproyecto y concluyen estructuras como las casetas para encomiendas, las habitaciones transitorias para choferes, el hall, el helipuerto y el servicio mecánico, entre otras. A lado de esta edificación está la Aduana y a unas cuadras se encuentra la parada de la Línea Morada del Teleférico. Es un lugar estratégico.

Una de las innovaciones en cuanto a infraestructura de la terminal es el alojamiento transitorio para choferes. Son pequeños ambientes donde los conductores podrán descansar por algunas horas.

Estos ambientes tendrán calefacción de piso radiante con agua caliente. Este sistema consiste en una red de tubos que se instalan debajo del pavimento, por donde circula agua caliente a una temperatura de entre 30 y 45 grados centígrados. 

El edifico principal tendrá boleterías, patio de comidas, centro de salud, guardería, un apartado para la Policía, rampas, ascensores, una pasarela colgante, un micro mercado y galerías de arte.


Conclusión En enero de este año el alcalde interino de El Alto, Marcelo Fernández, informó que el proyecto tiene un importante nivel de avance y su conclusión está prevista para diciembre de este año.

No hay comentarios