#Cochabamba : Inician construcción de nueva estación del tren metropolitano

La Asociación Accidental Tunari ha iniciado el movimiento de tierras para la construcción de la segunda fase del tren metropolitano. La empresa arranca con la construcción de la estación y aunque tiene un plazo de 16 meses para entregar el primer tren, el material y personal especializado para esa labor podría llegar recién a fin de este año.



El representante del Ministerio de Obras Públicas, Ariel Torrico, indicó que la nueva estación será de dos niveles y estará ubicada en lado sureste del antiguo edificio de la Estación Central.

No se conocen las características que tendrá la nueva estación debido a que el proyecto a diseño final no fue socializado y se desconocen las características del mismo. La asociación también debía tramitar varias licencias ambientales para esta segunda fase.

En diciembre, el Ministerio de Obras Publicas entregó la orden de proceder.

“Los trabajos de la segunda fase han iniciado desde diciembre con las demoliciones dentro de la nueva estación central, para hacer la nueva, y taller de mantenimiento. Hay movimiento de tierras interno”, dijo Torrico.

No hay comentarios