Moderno sistema de riego fue entregado en el municipio de #Huayllamarca - #Oruro

El presidente Evo Morales entregó el domingo el sistema de riego Khota, ubicado en la provincia Nor Carangas, municipio de Huayllamarca del departamento de Oruro, obra que tuvo una inversión de aproximadamente 10 millones de bolivianos.
"Hoy hemos programado de emergencia para entregar e inaugurar, sobretodo conocer esta linda laguna Khota de Huayllamarca (...) que lindo es construir sistemas de riego, porque riego es agua potable y es vida para el ser humano", dijo ante una masiva concentración de los beneficiarios.
Según el informe técnico, el financiamiento derivó de un préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), y la obra se ejecutó en concurrencia entre el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas con 50%, la Gobernación 25% y el municipio de Huayllamarca el otro 25%, para beneficio de 106 familias y una capacidad de riego de 147 hectáreas.
El mandatario destacó que sólo en el municipio de Huayllamarca se ejecutan varios proyectos de sistemas de riego, micro riego y agua potable por un monto de 8,5 millones de bolivianos, más el sistema de riego que se está entregando en esta jornada, la inversión alcanza a los 18,8 millones de bolivianos.
"Además está en construcción la represa de San Miguel, con una inversión de 31,6 millones de bolivianos", agregó.
El presidente resaltó que el Gobierno puede garantizar inversiones para la ejecución de proyectos, por el cambio del modelo económico que se aplicó en la última década.
Por su parte, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, al igual que los beneficiarios agradeció por la entrega de dicho sistema de riego que garantizará una mayor producción y la seguridad alimentaria en el país.

Fuente: cambio.bo
IMÁGENES : 
Vista del embalse de agua
Otra mirada del embalse
Embalse que beneficiara a muchos productores
El Presidente Morales haciendo la entrega del sistema integrado de riego
Una imagen que muestra la humedad 
El sistema de riego 

No hay comentarios