Inauguran parque para niños y niñas con discapacidad en #Cochabamba

parque-de-discapacitados

La Alcaldía de Cercado realizó hoy la inauguración de un área de juegos en el Parque Mariscal Santa Cruz para niños y niñas con discapacidad. Resbalines, columpios, una piscina con pelotas y varios sube y baja son las principales atracciones de este nuevo sector recreativo.
Una de las características de esta obra es que niños sin discapacidad y menores con discapacidad pueden disfrutar del mismo juego sin ningún impedimento y compartir juntos el momento de diversión.

dsc00921.jpg



Los nuevos juegos del área inclusiva del Parque Mariscal Santa Cruz.

Gerardo Bravo
“Son varios juegos de todos los tipos, han sido diseñados exclusivamente para los 5 tipos de discapacidad. Se trata de una de las primeras experiencias en Bolivia de este tipo de lugares recreativos e inclusivos. Tenemos planeado inaugurar dos parques más de este tipo en la zona norte y en la zona sur”, manifestó el alcalde, José María Leyes.
La obra fue construida en una superficie aproximada de mil metros cuadrados, tuvo una inversión aproximada de 918 mil bolivianos y cuenta con rampas y accesos para niños que usen sillas de ruedas y tengan discapacidad visual.



 Un niño con discapacidad motora disfruta de un columpio instalado en el nuevo parque inclusivo de Cochabamba.

“Este es uno de los proyectos que piensa en una población vulnerable que busca la inclusión. Queremos generar un encuentro entre todas las personas y empezar a educar a nuestros hijos en la inclusión y en rechazo a la discriminación”, dijo Andrea García, directora de Genero Generacional y Familia.
Agregó que esta nueva área contará con personal especializado en el lenguaje de señas para aquellos menores que tengan discapacidad auditiva. El sector también tiene “pisos engomados” con diferentes texturas que se vuelven una guía para los niños con problemas visuales.
Los padres de familia calificaron como positiva la iniciativa y aseguraron que el parque es uno de los primeros espacios de inclusión para los niños en general. 

dsc00930.jpg



Los nuevos juegos del área inclusiva del Parque Mariscal Santa Cruz.

Gerardo Bravo
Fuente: http://www.lostiempos.com



No hay comentarios