#Gobierno prevé en marzo comenzar la construcción de la planta de cemento en #Potosí

Desarrollo-Publicas-Productivas-Patricia-Ballivian

La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián, informó que se prevé comenzar en marzo de este año la construcción de la planta de cemento en Potosí, obra que contará con una inversión de 306 millones de dólares. 
El 22 de enero, el presidente Evo Morales anunció en su informe de 11 años de gestión, que el contrato para la construcción de la fábrica de cemento en Potosí será suscrito probablemente en marzo.
"Esperemos que al día siguiente de la firma de contrato estaremos con la orden de proceder. El Presidente colocó un mes como marzo yo me había anticipado que iba a exigir tiempos cortos, se ha cumplido eso, el Presidente va evaluar la propuesta", explicó.
El lunes, Ballivián se reunió con autoridades departamentales y representantes de organizaciones sociales en la Gobernación de Potosí, para dar a conocer los alcances del proyecto, que estará emplazado en la comunidad de Chiutara, distante a 12 kilómetros de la ciudad de Potosí y cerca del yacimiento de Turicaya.
"La comunidad de Chiutara ha donado el terreno, es una realidad absoluta nuestra planta de cemento, (...) se está trabajando coordinadamente y conjuntamente en los tiempos justos algo que sí ha favorecido que la planta que se inició en Oruro ha favorecido mucho a Potosí", subrayó. 
Dijo que una vez que se firme el contrato, la construcción de esa planta de cemento demorará al menos 30 meses. 
"Estamos ahorrando un año prácticamente de lo que ha sido Oruro, hay cosas que nos benefician, la movilización de la empresa que ya está en el lugar tiene los equipos movilizados, también porque ha internado muchos de sus equipos y este es un proceso a veces un proceso largo que eso nos beneficia porque estaremos a 30 meses", apuntó.


Fuente:http://www.la-razon.com



No hay comentarios