#BOLÍVAR VA A RECONSTRUIR SU #ESTADIO en #LaPaz


Baisa SRL decidió darle prioridad al nuevo estadio de Bolívar. Se construirá en Tembladerani y tendrá capacidad para 30.000 espectadores. Se estima que dentro de tres años el equipo ya contará con éste.

Eso dijo ayer el presidente del club, Guido Loayza, a poco de retornar de Estados Unidos, después de reunirse en Miami con Marcelo Claure, el presidente de la empresa que administra la entidad ‘celeste’.

Los dos partidos por la Liga jugados en el viejo Libertador Bolívar, de Tembladerani, y el gran respaldo de la hinchada metieron presión a Baisa y al club para que se dé prioridad al nuevo escenario deportivo.

Loayza dijo que inicialmente estaba proyectado hacer la Ciudad Deportiva y dentro de ella el nuevo estadio. Incluso se vieron algunos terrenos en el sur de la ciudad. Pero ahora la figura cambió.

“Primero se hará el estadio. Hablamos con Marcelo y está entusiasmado con éste. Hay varios temas por resolver, luego comenzaremos a ver proyectos, y cuando todo este trámite esté terminado se comenzará la reconstrucción del estadio en Tembladerani”, dijo.

El dirigente cree que Bolívar tiene que tener un estadio para por lo menos 30.000 personas, no menos, y estima que se podría construir en tres años.

“Tiene que ser un escenario deportivo en el que el equipo tendría que jugar el 80 o 90 por ciento de sus partidos al año”.

Se conoció que Claure enviará de Kansas City un arquitecto para que haga un estudio de suelos y haga el proyecto.

No se mencionó cuánto costará el nuevo estadio ‘celeste’, pero sí que se seguirá llamando Libertador Simón Bolívar.

Solo campo deportivo en Tembladerani

Baisa SRL tenía proyectado hacer un complejo habitacional en Tembladerani, en los terrenos donde está el estadio Libertador Simón Bolívar.
La idea era aprovechar ese espacio para que de ahí salgan recursos para el club, de manera que en el futuro sea autosustentable económicamente.

Por ese motivo se retiraron las tres graderías de metal y toda esa chatarra fue revendida el año pasado. La única tribuna que quedó fue la norte, que es de cemento.

Sin embargo, el proyecto quedó trunco porque la empresa de Marcelo Claure tropezó con un impedimento: esos predios le fueron cedidos al club mediante un decreto que solo permite su uso para construir un campo deportivo.

Así que Baisa mira ahora la zona Sur para adquirir terrenos donde se pueda hacer la Ciudadela Bolivarista que la empresa prometió cuando se hizo cargo del club de fútbol en 2008. Baisa tiene contrato por 20 años, hasta 2028.

   


Fuente:cambio.bo

No hay comentarios