Sube nivel de agua en #Misicuni en #Cochabamba


El Alcalde de Cercado, José María Leyes, informó que tras la inspección realizada ayer la presa de Misicuni se verificó que actualmente acumuló entre 3,5 hasta 4 millones de metros cúbicos.

"Con lo que nos informaron ayer se estima que hasta marzo se puede llegar a unos 40 millones de metros cúbicos", aseguró la autoridad.

Hasta el momento la única aducción garantizada para traer agua de Misicuni es el tramo Jove Rancho-Salomeo-Cala Cala, que hasta diciembre llevaba el 90 por ciento de ejecución en el primer tramo y 40 por ciento en el segundo debido a problemas con pobladores de Tiquipaya. Se prevé que este sistema será concluido hasta marzo. Este ducto traerá 700 litros de agua por minuto desde la presa de Misicuni a Cercado.

La anterior inspección, el 12 de enero, se reportó que la presa tenía 1,8 millones de metros cúbicos de agua.

Leyes aplaudió el avance de la acumulación en la presa y aseguró que se debe trabajar de forma integral junto al proyecto Corani Valles.

"Es una buena noticia que se esté acumulando agua en Misicuni, yo nunca me he opuesto a este proyecto", aseveró.

Por su parte Jorge Alvarado, presidente de la Empresa Misicuni, aseguró que con el ritmo de las lluvias se podrá alcanzar los 60 metros de altura esperados.

Por su parte el alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, que acompañó la visita aseguró que en el municipio se encuentra latente la preocupación sobre la obra para las aducciones. El ducto Jove Rancho-Chojñacollo tiene un presupuesto de 470 mil bolivianos, hasta el momento esta obra no fue licitada.

En tanto el canal de aducción Jove Rancho-Colcapirhua-Cercado, que tiene una inversión gubernamental "garantizada" de 21 millones de dólares, ya fue licitado en modalidad "llave en mano", según el viceministro de Agua, Rubén Méndez.

Se espera que la presa acumule 60 millones de metros cúbicos hasta el mes de mayo.


Fuente: http://www.lostiempos.com/

No hay comentarios