Se reaviva enojo vecinal por demora en avenida en #Sucre

Retraso en avenida reaviva molestia y corre nuevo plazo

Concretec tiene 180 días para la entrega final de la avenida Juana Azurduy de Padilla; aún no hay multas ni boletas ejecutadas. El Concejo Municipal y vecinos del Distrito 3 exigen el diseño final e informes de ampliación.

Una vez vencida la última fecha anunciada para la entrega de la avenida Juana Azurduy, la empresa ISSA Concretec tiene aproximadamente seis meses para la entrega final, tras haber pasado por varias fechas de ampliación.

“Según la comisión son 180 días que se deben asignar a este proyecto entre entrega provisional y entrega definitiva”, que implican el cumplimiento de todos los trabajos y análisis integral del proyecto, afirmó el director de Estudios y Proyectos del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, Beymar Rendón, ante las observaciones de los afectados

Rendón aseguró que el 26 de diciembre se realizó la entrega provisional de la construcción y dieron a conocer los plazos “justificables”, lo que permitió que no corriera ninguna multa, contra la aprobación de una orden de cambio y un contrato modificatorio por segunda vez en septiembre de 2015, que cambió la ampliación del plazo entre octubre y noviembre, seguida de otros en noviembre y diciembre.

En cuanto a las boletas de garantía, manifestó que están vigentes hasta la entrega definitiva. Aclaró que éstas se ejecutan cuando hay incumplimientos al contrato. El primer paso serían las multas de incumplimiento al contrato que deben pasar el 10% (bilateral) y el 20% (bilateral), a partir de ello, las boletas pueden ser ejecutadas.

Por su parte el concejal del Movimiento al Socialismo, Efraín Balcera, indicó que esa instancia “desconoce” el proyecto final de la obra y la calificó de “improvisación”.

“Antes de construir debería dar soluciones de acceso a las diferentes viviendas (…) cuando uno hace una intervención no debe improvisar, sino simplemente debe hacer una planificación”, expresó Balcera.

Sugirió que los retrasos de la obra deben ser penalizados, y que como Concejo Municipal pedirá un informe, y el proyecto a diseño final a igual que Nelson Martínez, presidente del Concejo del Distrito 3, que expuso la preocupación y molestia de los vecinos.


Fuente:http://correodelsur.com/

No hay comentarios