Verificarán afectación por la villa olímpica


Después de un bloqueo a las obras de la villa olímpica, ayer, el secretario general de la Gobernación, Rimer Ágreda, y el representante de los vecinos afectados con el proyecto, Milton Rojas, definieron inspeccionar el jueves a las 08:30 los terrenos donde se construye la infraestructura para los Juegos Suramericanos 2018.

“En la zona vamos a verificar quiénes siembran y quiénes tienen sus casas y están afectados; de acuerdo a eso vamos a ver soluciones”, aseguró Rojas.

Para esta inspección, se prevé que participe la Universidad Mayor de San Simón que cedió los terrenos, el Ministerio de Deportes, el Comité Organizador de los Juegos, la Gobernación y los comunarios.

El lunes, las 46 familias afectadas, desesperadas, bloquearon con animales muertos, troncos y piedras el camino troncal hacia Pampa San Miguel y Buena Vista, exigiendo una respuesta de las autoridades para saber dónde irán al ser desalojados del lugar.

En medio de cruces de palabras y amenazas, ayer por la mañana la Policía desbloqueó la zona, pero los comunarios permanecieron en vigilia.

“Estamos esperando la respuesta del Gobernador, según a eso, si nos dan una buena proposición, vamos a levantar el bloqueo y la vigilia, pero siempre y cuando sea algo escrito. Si no hay ninguna solución, volveremos a tomar medidas”, afirmó una de las afectadas.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios