Transparencia y la ABC recuperan Bs 17,3 millones a favor del Estado por contratos incumplidos


El Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) recuperaron Bs 17,3 millones a favor del Estado, por el incumplimiento de contratos en la construcción de carreteras en el Cono Sur de Cochabamba, informaron este miércoles las autoridades del sector.

"Para la recuperación de bienes en favor del Estado, el Ministerio de Transparencia Institucional realizó el seguimiento y monitoreo al cierre de varios contratos, entre esos la  construcción de la carretera Puente Arce-Aiquile-La Palizada, Tramo II Aiquile-Puente Taperas", señala un comunicado institucional.

Para el efecto se ejecutaron pólizas de garantía de cumplimiento de contrato que fueron solicitadas por la ABC a las empresas de seguros Alianza S.A. y Fortaleza S.A.

A raíz del seguimiento y monitoreo realizado por el Ministerio de Transparencia Institucional y las acciones asumidas por la ABC se efectivizó el pago al Estado en la Cuenta Única de Tesoro de 17.367.430 bolivianos, destaca la nota. (09/11/2016)

Fuente: La Razón Digital / ABI / La Paz

No hay comentarios