Llegarán siete confederaciones rumbo a los Juegos 2018


El Comité Organizador de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 recibirá la visita de siete confederaciones del 12 al 16 de noviembre.

Tal como ya sucedió con las disciplinas de los deportes náuticos y el pentatlón moderno hace algunas semanas, desde este sábado 12 al jueves 16 de este mes, el Codesur tendrá un arduo trabajo, porque recibirán a los representantes de las confederaciones de natación, gimnasia, patinaje, squash, ciclismo, tiro deportivo y triatlón.

El director de los Juegos, José Luis Zelada, informó que también llegará a Cochabamba Fabio Ramírez, miembro de la comisión técnica de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).

Zelada señaló que se envió una nota a la Alcaldía de Cercado, para que tengan listos todos los proyectos que tienen a su cargo y que son para cuatro de las siete confederaciones que llegarán: natación, gimnasia, patinaje y squash.

"Ellos deberán mostrar sus proyectos; además, deben informar los tiempos de ejecución de las obras", dijo Zelada, quien expresó su preocupación porque a la fecha ninguna de las infraestructuras de las que están a cargo, todavía se no iniciaron.

En el caso del triatlón y el tiro deportivo son proyectos que se deben ejecutar en la Angostura y en la Escuela Militar de Sargentos del Ejército (EMSE).

En cambio, en el ciclismo se espera que el experto de la confederación pueda dar luces sobre si se puede o no rescatar algo de la infraestructura del velódromo Edgar Cueto, en la zona de la Chimba, o por el contrario, construir uno nuevo.

De construir un nuevo escenario, éste podría ser emplazado en parte de los predios donde se erige la Villa Suramericana, en la zona de la Tamborada.

Villa Suramericana

El director de los Juegos también informó que pese a los bloqueos que protagonizaron los pobladores de los terrenos para la Villa, su construcción continúa.



INTERMUNICIPIOS

Postergan los Juegos hasta diciembre

La undécima versión de los Juegos Intermunicipios Quillacollo 2016 fueron postergados para la primera semana de diciembre, después de una reunión entre los representantes de las instuticiones involucradas en su organización.

Los Juegos debieron iniciar este fin de semana; sin embargo, se desarrollarán del 5 al 11 de diciembre de este año.

Se conoció que la razón de la postergación es lograr una mejor organización del evento y dar oportunidad a que los municipios inscriban a sus deportistas.

Los XI Juegos Intermunicipios tendrán la participación de 17 municipios de Cochabamba, en 14 disciplinas deportivas. Para el evento Quillacollo no sólo prepara sus escenarios deportivos, sino también el tema de alimentación y alojamiento, para todas las delegaciones.

“El objetivo es fortalecer la práctica de actividad física en la juventud, coadyuvando en la formación integral a través de la generación de actividades competitivas a nivel departamental, para conformar representantes en el contexto nacional”, dijo Eduardo Mérida, alcalde de Quillacollo.

Cada delegación puede estar conformada por 294 personas máximo, 248 de ellas deportistas. Las disciplinas a disputarse son: ajedrez, atletismo, baloncesto, beach volley, ciclismo, fútbol, futsal, raqueta frontón, taekwondo, natación, voleibol, lucha amateur, karate, béisbol, damas y varones.

Fuente : Los Tiempos

No hay comentarios