Tras larga espera, Evo anuncia la anhelada fábrica de cemento para Potosí


El presidente Evo Morales firmó la mañana de este martes un decreto para garantizar la construcción de una fábrica de cemento en Potosí, una demanda largamente anhelada por ese departamento que, incluso, llegó a protagonizar una protesta de 27 días el año 2015 exigiendo esa y otras reivindicaciones.
La fábrica estará ubicada en Chutara, en las cercanías de Karachipampa, es decir, a unos 7 Km de la ciudad de Potosí, y se proveerá de piedra caliza, la materia prima del cemento, de la comunidad de Turicaya.
La industria tendrá un costo total de 306 millones de dólares, que incluye las inversiones complementarias como la dotación de gas, energía y capital de operaciones.
"Hermanas y hermanos vengo a firmar el Decreto Supremo para garantizar una inversión de 306 millones de dólares para la gran industria de la fábrica de cemento en el departamento de Potosí”, dijo Morales en medio de aplausos, en la sesión de honor de la Asamblea Departamental en homenaje a los 206 años de la gesta libertaria de 1810.

Fuente: Pagina Siete

No hay comentarios