Cebras compiten en un concurso internacional


El Programa de Educadores Urbanos popularmente conocidos como Cebras busca ser uno de los finalistas en el concurso internacional de Guangzhou para la Innovación Urbana que promueve la mejora social, económica y la sostenibilidad medioambiental en las ciudades y las regiones del mundo, informó el Alcalde Luis Revilla.

Un total de 171 ciudades se presentó al concurso de innovaciones urbanas con 300 iniciativas, de las cuales se seleccionaron 15, una de ellas es el programa municipal de las Cebras. Para conseguir que la iniciativa edil sea elegida se debe votar por internet.

"Necesitamos votar y que este programa sea mucho más conocido a nivel mundial. Este concurso tiene un premio económico que va ser destinada para el programa de educadores urbanos", dijo.

La votación estará abierta hasta el 5 de diciembre y la autoridad edil invitó a hacerlo a través de: www.guangzhouaward.org o a www.facebook.com/GuangzhouInternationalAwardForUrbanInnovation
"Todos este mes vamos a vestirnos de cebras, no sólo para festejar sus 15 años, sino para difundir el espíritu cebra, entre todos los paceños para que reavivemos el amor que tenemos a nuestra ciudad, a través de nuestras actitudes diarias y cotidianas para que coloquemos la basura en su lugar, respetemos las normas de tránsito, a los niños y personas mayores", detalló.

Entre las ciudades en competición se encuentran Bruselas (Bélgica), Copenhague (Dinamarca), Jacarta (Indonesia), Luleburgaz (Turquía), entre otras.

Fuente: El Deber

No hay comentarios