Ratifican construcción del teleférico en Sucre

PROYECTO. La ruta de la primera línea de teleférico recorre Villa Margarita, Alto Delicias, El Reloj y San Antonio.
El alcalde Iván Arciénega ratificó la implementación del servicio de transporte por cable en Sucre, que demandará una inversión de aproximadamente 60 millones de dólares y será financiado en su totalidad por el Estado nacional. Rechazó las críticas a la inversión de Bs 835.200 en un estudio de demanda que, según la convocatoria, se debe elaborar en 15 días.

La implementación del teleférico en Sucre, según el Alcalde es un hecho, pese a los criterios en contra que hicieron conocer algunos sectores de la población durante los últimos días, molestos por el lanzamiento de una convocatoria a una consultoría que se encargará de realizar un estudio de demanda del teleférico, cuyo precio referencial es de Bs 835.200, la cual consideran excesivamente alta, más aun tomando en cuenta el tiempo de elaboración del estudio.

“Nosotros como municipio estamos en la contraparte de llevar adelante los estudios complementarios, el estudio definitivo e integral lo va a hacer Teleférico Nacionales”, manifestó el Alcalde, al señalar que el monto y el tiempo para la elaboración del estudio de demanda del teleférico es un "tema enminentemente técnico".

La autoridad señaló que la construcción del teleférico será financiado completamente por el Estado Nacional, por lo que en su criterio las posiciones de rechazo no tienen fundamento.

“En qué lugar del mundo se ha visto de que más de 60 millones de dólares puedan ser invertidos con una contraparte como la que estamos haciendo de estudios complementarios, realmente la proporcionalidad justifica desde todo punto de vista la inversión del pueblo de Sucre para optimizar aquello”, señaló Arciénega.

En agosto, la Alcaldía presentó un estudio preliminar sobre la ruta de las tres fases del teleférico.

El dirigente cívico, Eduardo Espada, exigió al Alcalde que a cambio del teleférico implemente el servicio de transporte municipal, comprometido hace más de un año en un cabildo organizado por las juntas vecinales en rechazo a la intención de los sindicatos de micros de incrementar el precio de los pasajes.

Fuente: http://correodelsur.com/

No hay comentarios