Breaking News

El papa, Morales, Bachelet, Lula y otros líderes se suman a la campaña ‘Soy del Sur’ de Unasur


Líderes mundiales como el papa Francisco y regionales como los presidentes de Evo Morales y Michelle Bachelet se sumaron a la campaña ‘Soy del Sur’. El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, explicó que la iniciativa busca crear una identidad entre los más de 480 millones de suramericanos con vistas a afianzar la integración.

La campaña pretende lograr en lo social cerrar brechas de desigualdad; en lo económico implementar modelos de desarrollo para utilizar en forma óptima los recursos naturales que posee la región y en lo político, fortalecer la identidad sudamericana y los procesos democráticos con una amplia participación ciudadana, según reportó eltelegrafo.com.ec.

A la campaña se sumaron líderes mundiales como el papa Francisco y regionales como Michelle Bachelet, Lula da Silva, José Mujica, Evo Morales, el cantante Piero. Bajo el eslogan ‘Soy del Sur’ se pretende dejar una huella en los habitantes del subcontinente.

Samper consideró necesario generar facilidades para la movilización interna ante la renuencia del 63% de los habitantes de América Latina a salir de la región y exhortó a las organizaciones y líderes sociales a conformar redes para enfrentar la globalización.

Fuente: http://www.la-razon.com/

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz
19:35 / 23 de noviembre de 2016

No hay comentarios