Los agricultores rechazan desalojo


Los agricultores del sindicato Fracción Forestal de La Tamborada, que protesta junto a vacas, ovejas, chivos y gansos en la puerta de la Gobernación, rechaza negociar sólo con la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y exigen que el diálogo se realice con la entidad departamental ante el anuncio de inicio de obras de la Villa Olímpica para los Juegos Sudamericanos 2018 en los terrenos que ocupan.  

“Nosotros firmamos acuerdos de entendimiento con la UMSS en 1999 y 2003 para que se transfieran los terrenos a las 47 personas que ahora los trabajan. Pero es obligación de la Gobernación exigir terrenos limpios y por eso la negociación tiene que ser entre las tres partes”, señaló el asesor legal de los agricultores, Édgar Vera.

Asimismo, afirmó que asistieron a todas las reuniones organizadas por la Gobernación, pero nunca tuvieron resultados. “Agotamos todas las instancias y, como no se nos da una solución, estamos asumiendo esta vigilia. No nos vamos a mover hasta ser atendidos”, aseveró.

Por su parte, el secretario general de la Gobernación, Rimer Ágreda, declaró que las negociaciones deben ser con quienes autorizaron el asentamiento. Sin embargo, Vera mostró documentos que tenían las firmas del entonces prefecto de Cochabamba, Alfonso Camacho y el rector interino de la UMSS de aquel año, Roberto Iriarte.  

Un grupo de 47 familias se encuentran asentadas en la actualidad en terrenos que pertenecen a la UMSS. Los mismos fueron cedidos a la Gobernación para la Villa Olímpica, pero no se les dio una solución y ahora se las pretende desalojar.


Fuente: http://www.lostiempos.com/

No hay comentarios