Cierran tercer nivel del puente Beijing



A casi dos meses de su entrega provisional, el tercer nivel del distribuidor Beijing se cerrará por unos 10 días a causa de un aparente hundimiento en la rodadura de aproximación que une la losa con la estructura del puente, atribuido a un error topográfico, informó el supervisor de la obra, Gonzalo Quiroga.
El concejal del MAS, Sergio Rodríguez, inspeccionó el distribuidor ayer y manifestó: “Hay hundimientos y fisuras en cinco sectores. Lo que corresponde es que la empresa china Vicstar, el supervisor y el fiscal resuelvan estas deficiencias. A estas alturas no deberíamos tener estos problemas”.  El supervisor respondió: “Se está arreglando el alineamiento de la losa de aproximación. No es un hundimiento como tal, se trata de un desnivel convexo que se generó por una falla topográfica. Se quiso nivelar con fresado, pero no se logró. Entonces, se tuvo que demoler este sector y ahora se está alineando”.
Un integrante de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia en Cochabamba, Antonio Siles, dijo que para dar un criterio integral necesita revisar la obra; pero, por lo que conoce, no es un problema en la estructura del distribuidor Beijing y no representa un riesgo como tal.
El lugar afectado tiene dos metros de largo por el ancho de la vía del acceso norte. Actualmente, hay 30 trabajadores de Vicstar subsanando el hundimiento y otras observaciones.
El concejal Rodríguez, procesado por el colapso del puente Independencia, observó ayer otras deficiencias como un desprendimiento en las áreas verdes y en la unión de las escaleras con la plataforma de la pasarela peatonal del distribuidor.
El secretario de Infraestructura de la Alcaldía, Carlos Abasto, manifestó que la empresa china Vicstar corregirá la falla. Señaló que las fisuras son leves y el supuesto hundimiento no supone un riesgo para la estructura.
Vicstar tiene 120 días para hacer la entrega definitiva la obra, es decir, que hasta el 12 de diciembre el distribuidor debe estar en óptimas condiciones.
El distribuidor Beijing se inauguró el 12 de septiembre por la efeméride y demandó una inversión de 116 millones de bolivianos. Cada circulan por el distribuidor 3.500 vehículos.

Fuente:Los Tiempos

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