Alcaldía evalúa materiales para puente Panamericana


La Alcaldía de Cochabamba evalúa el material que será utilizado en el cambio de torones del puente a desnivel en la avenida 6 de Agosto y Panamericana, que se cerró desde octubre de 2015 por razones de seguridad tras el colapso del puente gemelo sobre la avenida Independencia.  

El secretario de Infraestructura de la Alcaldía, Carlos Abasto, señaló que primero se aprobará el material para la fabricación (que se realizará en Europa).

Antes de su instalación los materiales deben ser aprobados de acuerdo a la conformidad de la supervisión y fiscalización, para proceder con el cambio de los tirantes del puente, sostuvo.

Abasto reiteró que se tiene un plazo de seis meses para todo este proceso, que permitirá dar una mayor seguridad en la habilitación del puente.

“Una vez que se cuente con los elementos fabricados y que se los haya traído al país, recién se empezará a encarar la fase operativa, para ello se coordinará con la empresa de la mejor manera posible, para evitar un congestionamiento vehicular en la zona”, dijo Abasto.

Se usarán barras y no cables, para el cambio de los torones; lo que significa que es una nueva tecnología y que será traída desde Europa, indicó el secretario de Infraestructura.

Agregó que el municipio designó un presupuesto de 2 millones de bolivianos.

El puente es esencial para conectar la zona sur con el centro y norte de la ciudad de Cochabamba. Pero, desde que se cerró es usado como una parada intermedia de trufis a Quillacollo.

El puente se cerró el 22 de octubre por el colapso de la estructura gemela sobre la avenida Independencia a causa de una falla en los anclajes de sujeción. El nuevo sistema del puente Panamericana será reemplazado por un mecanismo tipo rosca considerado más seguro.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios