Túnel Quintanilla inicia licitación en 10 días

El proceso de licitación del corredor que incluye la construcción de un túnel desde la plazuela Quintanilla hasta el puente de La Recoleta y de un nuevo paso sobre el río Rocha, se iniciará en 10 o 12 días para que la obra comience a ejecutarse en septiembre próximo.

La información la dio anoche el alcalde José María Leyes, quien dio por superadas todas las observaciones y cuestionamientos al proyecto.


Leyes hizo estas declaraciones mientras se ejecutaba el plan de incremento de personal para agilizar el flujo de vehículos por este sector. Estas medidas, sin embargo, son sólo paliativas y es urgente la construcción del corredor, agregó.

El Alcalde añadió que ya se sostuvieron dos reuniones con los vecinos en las que se despejaron todas las ideas erradas. “Muchos creían que el túnel va a pasar por debajo de la plaza, y que se iban a quitar árboles. El túnel va a rodear la plaza y no se va a talar un solo árbol”, dijo.

También negó que la excavación vaya a causar efectos sísmicos en edificios colindantes.

El director de Planificación de la Alcaldía, Manuel Prado, explicó que para el caso se utilizará una tecnología que hará fuerza en dirección vertical, pero no hacia los costados, por lo que mal se podría hablar de efectos en construcciones vecinas.

Añadió que el Gobierno Municipal actualmente concluye la ficha ambiental y el proyecto a diseño final, el cual sería colgado en internet en un plazo máximo de 10 a 12 días, junto con la convocatoria, para iniciar obras en septiembre próximo.

 

OBSERVACIONES

El director de Planificación, Manuel Prado, añadió que todas las observaciones del lado de la plaza Quintanilla fueron descartadas y que actualmente sólo queda oposición del algunos vecinos de la avenida Melchor Urquidi, ruta con la que se enlazará el nuevo paso sobre el río Rocha.

Según Prado, estos vecinos sienten que la obra afectará sus viviendas en alguna medida, algo que no es correcto. De todos modos, se les ha pedido que hagan sus propuestas para ver de qué forma puede mejorarse el proyecto. Sin embargo, hasta la fecha no se ha recibido ninguna propuesta.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios