El lunes reabren paso por Independencia

Después de 10 meses, los vehículos volverán a circular por la avenida Independencia y 6 de Agosto a partir de lunes 8 de agosto, después de que la Alcaldía terminó la demolición de la plataforma del puente colapsado y rehabilitó la vía a nivel del suelo con una inversión de casi 1 millón de bolivianos.


La ruta, considerada estratégica para conectar al sur de la ciudad con el este, oeste y norte de la ciudad de Cochabamba, se cerró el pasado 22 de octubre, luego de que el puente a desnivel colapsará a ocho meses de su inauguración.

La Alcaldía descartó reconstruir un nuevo puente y prefiere mantener la circulación a nivel del suelo. Hizo una playa de giro que permitirá circular de norte a sur, de este a oeste, así como de sur a este y de norte a oeste.

Contará con seis semáforos para ordenar la circulación, dijo el secretario de Infraestructura de la Alcaldía, Carlos Abasto.    

El alcalde José María Leyes manifestó que, para asumir esta decisión, se hizo un conteo de vehículos, cálculos de tráfico y viabilidad que demuestran que no se necesita un nuevo puente.  

Los vecinos dijeron que están conformes con la solución, pues no desean otro puente. “Ya aceptamos el de la Panamericana, pero éste era innecesario desde un inicio y no permitiremos otro”, señaló el presidente de la OTB 6 de Agosto, René Quispe.     

Leyes aseguró que para conocer lo que pasará con los accesos y el arco que permanecen en el sitio aún se esperará el informe final de la Contraloría General del Estado.

Proceso

Actualmente, está en marcha un proceso penal contra el exalcalde Edwin Castellanos, la empresa Álvarez y tres personas por daño económico, contratos contrarios a la Constitución Política al Estado y otros.

La construcción demandó una inversión de 11, 3 millones de bolivianos. Los informes técnicos establecen que el colapso se debió a una falla en los anclajes.


Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios