Platean colocar cámaras en los “Puntos Verdes”



Ante el mal uso que algunos usuarios le dan a los contenedores de los dos primeros “Puntos Verdes” que se instalaron en la ciudad para recibir basura y residuos sólidos diferenciados, la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) y la Dirección de Medio Ambiente de la Alcaldía evalúan instalar cámaras seguridad.

El gerente de EMSA, Raúl Gutiérrez, informó que los dos “Puntos Verdes” instalados en las avenidas Humboldt frente al estadio y Uyuni cerca del Parque del Arquitecto son parte de un proyecto piloto, pero lamentó que se les dé mal uso.

Dijo: “En principio ayudaban a que la gente pueda diferenciar sus residuos; pero, de un tiempo a esta parte, utilizan sin diferenciar cualquier contenedor”. Siguió: “Por ejemplo, la gente echa la basura común donde es para los reciclables o  con los biodegradables. No se está logrando el objetivo a pesar de que tenemos los letreros educativos”.

El gerente informó que trabajan en tres acciones. “Vamos a realizar mayor control, a incidir en educación con las OTB y colocar cámaras para que la gente le dé buen uso a los contenedores y, si es necesario, aplicar multas”.

En toda la ciudad existen 198 contenedores que prestan servicio en los distritos 1 y 2, al norte de la ciudad de Cochabamba, informó EMSA.


Fuente:Los Tiempos

No hay comentarios