Doble vía Suticollo en la recta final


La construcción de la doble vía Quillacollo - Suticollo se encuentra en su recta final con la construcción de las dos pasarelas, informó ayer la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).  

Se espera que la obra finalice en dos meses y se incorpore plenamente a la Red Vial Fundamental. La última etapa contempla la instalación del sistema de iluminación.

Las mejoras se incorporaron después de que los pobladores demandaron que el camino cumpla con todas las normas de seguridad y no sólo con el ensanchamiento y recarpeteado, como contempló el presupuesto inicial con el que fue adjudicado al Consorcio Del Valle.

La ABC inició la construcción de las dos pasarelas en lugares estratégicos: cerca de una agencia del Banco Unión, donde personas de la tercera edad cobran mensualmente el Bono Dignidad, y cerca del Hospital de Vinto.

En los próximos días, comenzará la construcción de una pasarela en Quillacollo cerca de una unidad educativa, añadió la ABC en un comunicado de prensa.

La ABC presupuestó, en un inicio, 179 millones de bolivianos para la construcción de la doble vía y la construcción de cinco pasarelas. Pero, posteriormente y por las necesidades observadas, se licitó un nuevo proyecto para la construcción de nueve pasarelas con una inversión adicional de 6,4 millones de bolivianos.

En total, se contará con 14 pasarelas en el tramo de casi 12 kilómetros: siete en Vinto, cinco en Sipe Sipe y dos en Quillacollo.  

Los financiadores

Las obras de la doble vía Quillacollo - Suticollo comenzaron en mayo de 2015 con una inversión de 28 millones de dólares. El 70 por ciento del financiamiento  proviene de un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el 30 de la Gobernación de Cochabamba

No hay comentarios