Ticti norte pide control de basura en torrentera


20/06/2016

Representantes de la zona de Ticti Norte denunciaron que la torrentera de Pintumayu, ubicada en la segunda Circunvalación, se convirtió en un basural en el que personas de otras jurisdicciones botan todo tipo de desechos, por las noches.
“Nosotros hemos pedido a la subalcaldía Tunari para que pongan ojo vivo (cámaras) para controlar si alguien bota su basura o algo para evitar que este canal se convierta en un botadero, pero hasta ahora no hay nada; por eso pedimos a las autoridades que tomen las acciones correspondientes”, indicó el presidente de la OTB Ticti Norte, Lucio Ancieta, antes  que esta mala práctica se torne en un mayor problema cuando la torrentera tenga agua en época de lluvia, a fin de año.
Lamentó que personas que están de paso por la zona boten sus desechos a altas horas de la noche, principalmente, sin darse cuenta del daño que generan a los vecinos del lugar y al medio ambiente. Recordó que se comenzó a botar la basura desde hace más de dos años cuando se concluyó el asfalto de la avenida de Segunda Circunvalación.
En el canal hay desde basura domiciliaria, llantas, perros muertos y arbustos botados que hace más de un mes se quemaron porque una persona desconocida los encendió generando alarma entre las familias que viven cerca. Además, en las mañanas estudiantes que pasan clases en el colegio Taquiña están expuestos a una serie de enfermedades por los olores que emanan de la basura.
Ancieta también reclamó porque se invirtieron más de un millón de bolivianos en la reforestación de la franja de seguridad de la torrentera que quedará seca y que está a expensas de que cualquier persona puede incendiarla.
Fuente : Los tiempos

No hay comentarios