Breaking News

Parque de dinosaurios busca incrementar el turismo en Sacaba



Bajo las poderosas alas de un descomunal pterodáctilo se ubica la entrada al nuevo parque cretácico del municipio de Sacaba, que fue inaugurado ayer para promocionar el turismo en Cochabamba con la presentación de gigantescas esculturas de reptiles extintos como un tiranosaurio- rex, el ankilosaurio o el inmenso triceratop.

También se expone un enorme diplodocus, que además de reflejar las características de un poderoso animal que dejó de existir hace millones de años, consta de dos toboganes para que grandes y niños disfruten de un momento de diversión.

El nuevo parque muestra pequeñas esculturas de velociraptores, conocidos por su habilidad carroñera y su gran destreza para recorrer grandes distancias a velocidades superiores a los otros dinosaurios.

Por otro lado, se construyó un área especial para que los más pequeños puedan desenterrar, a través de un trabajo arqueológico, fósiles de dinosaurios.

En este contexto, el alcalde Humberto Sánchez, manifestó su entusiasmo con la obra y  aseguró que el parque será ampliado y contará de más atractivos turísticos en el futuro.

“Es un parque recreativo, educacional y familiar. Tenemos un sector de parvulario para los más pequeños, el baño es la réplica de una tortuga gigante, dentro de la piscina tenemos un acuario, toboganes y los columpios para los niños. Es importante la obra para que la gente comparta en familia”, manifestó.

Por su parte, uno de los escultores, Franklin Ríos, informó que en cada una de las réplicas de dinosaurios se utilizaron los mejores y más resistentes materiales de construcción. Señaló que seis profesionales estuvieron a cargo de  las esculturas.

“Esperamos no sólo que venga la gente de Sacaba, queremos que toda Cochabamba conozca este hermoso parque con toda la iluminación, los sonidos y la dinámica adecuada a la época prehistórica”, expresó el artista.

El parque, ubicado en la zona de Huayllani del Distrito 1 de Sacaba, estará abierto al público a partir de mañana en los horarios de 8:00 a 17:00 de lunes a viernes, mientras que los fines de semana y feriados de 7:00 a 18:00.

El costo del ingreso será cobrado a partir del lunes de la próxima semana ya que las autoridades aún no establecieron un monto.

La construcción de la obra fue realizada en dos años, en un espacio de 10 mil metros cuadrados, con una inversión cercana a los 3 millones de bolivianos y en conmemoración a los 255 años del municipio de Sacaba que serán celebrados el 29 de junio.

En la primera parte están los dinosaurios herbívoros y más al fondo los carnívoros. Ayer, en la inauguración, cientos de familias pasearon por el Parque, se sacaron fotos, resbalaron en la réplica más grande que tiene dos resbalines gigantes, jugaron en la arena desenterrando a dinosaurios bebés y corrieron por el parque extasiados e impresionados por el tamaño y perfección de las réplicas.

El arqueólogo David Pereira recordó que al sur de Sacaba, en Lava Lava, se encontraron los restos de un gliptodonte, ancestro del quirquincho. El hallazgo es una muestra que en esta zona existieron animales gigantes que poblaron el lugar, como en varios sitios de los valles.




No hay comentarios