Misicuni acusa a Semapa por demora de obras

18/06/2016

El presidente de la  Empresa Miscuni, Jorge Alvarado, declaró ayer que los tres tramos del sistema de aducción que debe construir el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) para transportar agua de Misicuni a los distritos 8 y 9 están paralizados desde hace cinco meses. Alvarado y miembros de la Brigada Parlamentaria inspeccionaron el lugar, ayer.
Alvarado explicó que el primer tramo de 13 kilómetros que debe ser ejecutado por Semapa va desde la planta hidroeléctrica de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) hasta la planta de tratamiento de Jove Rancho. En este sector falta la tubería y un tramo de 35 metros, donde se instalarán válvulas,bombas y accesorios, que serán adquiridos por Misicuni, pero Semapa aún no hizo llegar las especificaciones técnicas. En respuesta el gerente de Semapa, Gamal Serhan, indicó que la demora se debe a que     ENDE recién entregó la no objeción al proyecto.
Alvarado indicó que el segundo tramo Jove Rancho- Saloneo fue licitado en noviembre del 2014 y a la fecha no se iniciaron obras. Serhan dijo que en este tramo se han tenido problemas con el derecho de vía con la Alcaldía de Tiquipaya, por lo que el proyecto tuvo que ser modificado en su trazo original e iniciará la próxima semana.
Respecto al tercer tramo Saloneo-Cala Cala, Alvarado observó que la obra tiene un 60 por ciento de avance, pero que a la fecha está paralizada. Serhan indicó que los  trabajos se realizan y el tramo estará listo en tres meses.
“Estamos encaminando todos estos trabajos, que estarán listos antes de la llegada de agua de Misicuni, más bien Alvarado debería estar preocupado para acelerar Misicuni que lleva cuatro años de demora”, dijo Serhan.
Miembros de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba anunciaron que pedirán informe a Semapa sobre los avances de los tres tramos.
fuente : los tiempos

No hay comentarios