Construcción de planta de urea llega a 92 por ciento de avance de la obra

17/06/2016

El director departamental de Hidrocarburos, Oscar Cobarrubias, informó el jueves que la edificación de la planta de urea y amoniaco en el Chapare de Cochabamba llegó a un 92 por ciento de avance físico y que su conclusión está garantizada para el 30 de noviembre de este año como estaba programado. 
"El avance físico global está al 92 por ciento (...). La entrega está prevista para el 30 de noviembre, según planificación, y estaríamos cumpliendo el plazo", dijo.
Según Cobarrubias, la elaboración de la ingeniería del proyecto fue concluida en un 100 por ciento ; en tanto que la instalación de equipos críticos llegó a un 92 por ciento .
"En el caso de equipamiento todos los pedidos ya está en el país al 100 por ciento, pero falta que llegue un 8 por ciento a la planta", añadió
Cobarrubias manifestó, además, que el único rubro con un leve retraso es el referido a la construcción de los edificios del complejo que está en un 82 por ciento .
"Solo falta detalles, más que todo pisos de hormigón y algunos almacenes que se debe construir (...). Hubo algunos retrasos por el tema climático, pero esto está siendo subsanado con trabajos de doble turno", añadió.
La edificación de la planta de urea y amoniaco se financia con 862,5 millones de dólares, la inversión más alta registrada en la historia de Bolivia, y está a cargo de la empresa coreana Samsung Engineering Co. Ltda.
Los fertilizantes obtenidos en esa planta, unas 2 mil toneladas por día, proveerán nitrógeno a los cultivos de soja, maíz, arroz, papa, girasol, trigo y caña de azúcar, entre otros, además de mejorar la calidad de los productos agrícolas.
El 20 por ciento de los productos de la planta de amoniaco y urea servirán para mejorar la agricultura del mercado interno y el 80 por ciento será exportado a países de la región, para que genere cerca de 200 millones de dólares anuales en ingresos para el país, de acuerdo con las proyecciones oficiales

No hay comentarios