Alcaldía prevé entrega de puente esta semana

06/06/2016
Alcaldía prevé entrega de puente esta semana



El secretario de Infraestructura de la Alcaldía de Cercado, Carlos Abasto, informó que hasta mediados de esta semana se hará la entrega al público del distribuidor vehicular ubicado en la intersección de la avenida 6 de Agosto y República a más de una semana de la recepción preliminar de la estructura.
Abasto indicó que actualmente se realizan los últimos trabajos en las áreas verdes y vías adyacentes. La obra fue ejecutada por la empresa china Vicstar desde febrero de 2014, que tiene 180 días para subsanar cualquier percance que se presente.
Entre tanto, la vigilia de 150 comerciantes de frutas en el sector permanece. Al respecto, el Secretario de Infraestructura indicó que se coordina con ellas para que puedan moverse de la zona, ya que se debe pensar en el beneficio de toda una población antes que en el de unos cuantos.
Sin embargo, las comerciantes pidieron firmar un convenio donde se las reubique en una zona cercana y respetando sus patentes. Entre tanto, afirmaron que no se moverán del lugar.
Abasto indicó que tras concluir las pruebas de estática de carga y dinámica en este paso a desnivel se usarán letreros informativos o personas que controlen la restricción que se prepara para algunos vehículos por su peso, a fin de evitar contratiempos.
Otros trabajos en puentes
Asimismo, explicó que en el caso del viaducto, que permanece cerrado por más de siete meses, se tomó la decisión que en un periodo de 14 días se invite a varias empresas para que se defina de forma directa cuál se hará cargo del cambio de 40 anclajes, 20 tirantes por un sistema regulable y de mejor calidad que el actual, de reforzar la plataforma y las columnas de la estructura.
En referencia al distribuidor de la avenida Barrientos y 6 de Agosto explicó que el avance es del 60 por ciento y que actualmente se trabaja en disponer de las vigas prefabricadas que se montarán los próximos días para que se entregue la obra a fines de agosto.
“Estamos apretando a la empresa para que el cronograma se cumpla y entreguemos la obra para fines de agosto”, aseveró.

AUDIENCIA DE PUENTE CAÍDO
El Juzgado Anticorrupción del Tribunal Departamental de Justicia agendó para este martes a las 09:00 la audiencia de medidas cautelares de los cinco imputados por el colapso del puente de la avenida 6 de Agosto e Independencia por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado, entre algunos de ellos.
“Estamos llevando una artillería jurídica para que el martes se sancione preliminarmente en esta instancia procesal y exista una satisfacción preliminar para los cochabambinos”, aseveró el asesor General de la Alcaldía, Sergio Coca, a tiempo de indicar que se trabajó tres semanas para encontrar elementos contundentes de prueba.
La solicitud del Ministerio Público al igual que de la Alcaldía de Cercado es la detención preventiva del exalcalde Edwin Castellanos, los entonces responsables de Infraestructura y Finanzas, Sergio Rodríguez y Osvaldo Delgadillo, entre otros.
fuente : lostiempos

No hay comentarios