NOTICIA : Vicstar hace entrega provisional del distribuidor de la República

28/05/2016

Vicstar hace entrega provisional del distribuidor de la República




La constructora china Vicstar realizó, ayer, la entrega provisional del distribuidor de la avenida República y 6 de Agosto, en el sur de la ciudad.

El secretario de Infraestructura de la Alcaldía, Carlos Abasto, informó que, “de forma interna”, el Gobierno Municipal hizo la recepción provisional y ahora resta que se subsanen observaciones para la entrega definitiva.

Las autoridades municipales modificaron el diseño de esta obra, se demolieron muros y se cambiaron los tirantes o torones que tenían antes la misma tecnología de la plataforma del puente hundido de la avenida Independencia y 6 de Agosto.

Abasto describió que una comisión municipal, junto al supervisor y fiscal de la obra hicieron la inspección.

Según el contrato existe un plazo máximo de 180 días (seis meses) para atender observaciones.

La autoridad explicó que ese es un tiempo máximo y que se prevé que los detalles se solucionen antes.

“Siempre hay observaciones que son menores, algún sello, revoques, pintura para retocar”.



TECNOLOGÍA El cambio de los 16 tirantes, que comenzó el 22 de abril, concluyó, luego de un mes, hace una semana y se quitó la obra falsa. En los días anteriores se hicieron pruebas de carga y ayer una prueba de carga dinámica.

Abasto acotó que para habilitar la circulación vehicular en el sector se deben concluir obras complementarias que están a cargo de la Municipalidad, como el colocado de cordones y recarpetado de calles cercanas, además de las áreas verdes que están en manos de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra).

La Alcaldía manifestó que cuando se terminen estos trabajos se realizará una entrega protocolar y se abrirán las vías. Esto se dará antes de la entrega definitiva del paso a desnivel.

El distribuidor de la avenida 6 de Agosto y República tiene una inversión de 46 millones de bolivianos. Su construcción arrancó en febrero de 2014 e inicialmente el tiempo para la construcción era de 360 días hábiles. El plazo no se cumplió, hubo conflictos con los vecinos que se oponían a la ejecución de la obra y luego observaciones al diseño.

La empresa china Vicstar también tiene a su cargo los pasos a desnivel que se construyen en la avenida Blanco Galindo y Beijing

fuente : LOSTIEMPOS

No hay comentarios