NOTICIA : Demuelen plataforma y Alcaldía habilitará el tráfico en 90 días

19/05/2016

Demuelen plataforma y Alcaldía habilitará el tráfico en 90 días




Las autoridades municipales anunciaron que el tráfico vehicular, en la avenida 6 de Agosto e Independencia, será habilitado en menos de 90 días.

La demolición de la plataforma de este paso a desnivel inició ayer, luego de más de seis meses de haberse hundido.

El paso a desnivel cedió el 22 de octubre de 2015. En noviembre, un exasambleísta y la Alcaldía iniciaron procesos penales en contra del exalcalde Edwin Castellanos y otras cuatro personas por ser supuestos responsables del colapso. Tras las audiencias de toma de pruebas y la devolución de custodia del puente a la Alcaldía, la institución pública decidió intervenir de inmediato.

El secretario de Infraestructura de la Alcaldía, Carlos Abasto, detalló que el contrato con la empresa Espinoza, a cargo de la demolición, vence en 60 días. Durante las primeras tres jornadas, los trabajadores de Obras Públicas realizarán el desmonte de luminarias y barandales, mientras Espinoza instala el cerco perimetral para trabajar en un área controlada evitando riesgos. Luego reforzarán el apuntalamiento con obra falsa para sostener la plataforma y continuar con la demolición.

El alcalde José María Leyes explicó que tras este trabajo darán la solución para el tránsito vehicular “a nivel”, con semáforos y giros.

“En menos de 90 días se puede encontrar una solución sin necesidad de hacer otro puente”.

La autoridad municipal dio a entender que no es necesario reconstruir esta obra.

Desde que se presentó el conflicto, hace más de seis meses, cerraron las avenidas 6 de Agosto, Independencia y también la Panamericana porque el puente construido ahí tiene las mismas características de la obra colapsada. Entonces, el tránsito de vehículos se dificultó.

Además, los vecinos se vieron afectados por la dificultad de salir e ingresar a sus viviendas.

En representación de los vecinos de la avenida 6 de Agostos, René Quispe, manifestó ayer que no quieren que se haga otro paso a desnivel en ese lugar.

“Los puentes no sirven para nada. Vamos a hablar de eso con el Alcalde”.

La orden de demolición solo se puede ejecutar en la plataforma. Los accesos sur y norte, construidos en pendiente, se mantendrán en tanto se asuman otras decisiones.

Abasto explicó que primero se demolerá la estructura y luego se evaluará lo que se tiene que hacer.

El asesor general de la Alcaldía, Sergio Coca, acotó que el tema será analizado por la Secretaría de Planificación.

Ayer, los vecinos protagonizaron una protesta debajo del puente denunciando atropellos de la Intendencia por el cierre de negocios. Exigieron a la Alcaldía que se respete la actividad comercial durante la destrucción del tablero. La Alcaldía garantizó que así será.

FUENTE : OPINION

No hay comentarios