NOTICIA : Juegos Sudamericanos: Odesur tiene problemas para constuir la Villa en Cochabamba

03/05/2016

Juegos Sudamericanos: Odesur tiene problemas para constuir la Villa en Cochabamba




La elección de la sede donde se construirá la Villa Sudamericana para los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 se ha convertido en un problema para el Comité Organizador (Codesur) ya que frente a cada paso que trata de dar se encuentra con problemas con los terrenos y en estos días espera encontrar una solución para el beneficio del país.
Desde que arrancaron las gestiones para adquirir los terrenos la organización de estos Juegos Sudamericanos se ha topado con diferentes dificultades por la falta de información de parte de algunos municipios del valle que se ofrecieron en colaborar a través de la otorgación de espacios para levantar esta infraestructura.
Una de las primeras alternativas que se maneja era Sacaba, pero no se contaba con los papeles saneados, después Tiquipaya apareció con su ofrecimiento, sin embargo esta opción se vino abajo porque se trataba de áreas protegidas y de sectores de producción agropecuaria, Colcapirhua también ofreció sus terrenos y no hubo avances. Otro inconveniente pasa por el monto económico de compensación que piden algunos municipios.
La zona del Trópico mostró el interés por ceder sus predios para albergar a la Villa Sudamericana, una idea que fue descartada tiempo atrás debido a que la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) dejó en claro que dicho escenario donde se hospedarán las delegaciones visitante debe estar ubicado lo más cerca posible de los escenarios deportivos donde se llevará adelante las competencias.
Codesur espera que la documentación saneada de los terrenos llegue a sus manos a tiempo, ya que el viernes 6 de mayo debe comunicarse con Odesur para hacer conocer la ubicación donde se construirá la Villa Sudamericana. Mientras, el 19 de mayo se celebrará en Cochabamba la Asamblea General de Odesur, donde se definirá el futuro de este evento deportivo.
Hay preocupación dentro de la organización porque en las visitas realizadas por la Comisión de Seguimiento de Odesur quedó claro que sin una Villa Sudamericana no será posible llevar adelante los Juegos Sudamericanos e indicó que este tema debía ser resuelto meses atrás.
Estadio
Por obstáculos similares, el estadio con capacidad para 60 mil espectadores, que ofreció el Gobierno en ocasión estos Juegos, quedó colgado y dejó de ser prioridad. Los predios del Club Hípico Nacional fueron elegidos para edificar este escenario, pero los socios salieron al frente y este tema pasó a los estrados judiciales.



No hay comentarios