NOTICIA : En 3 meses prevén iniciar distribuidor en la Recoleta

31/05/2016

En 3 meses prevén iniciar distribuidor en la Recoleta



El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, informó que prevén iniciar la construcción del corredor vehicular Quintanilla - Melchor Urquidi, de la zona de la Recoleta, hasta el mes de septiembre.

La autoridad manifestó que se lanzará la licitación para la obra, de 80 millones de bolivianos, en el mes de junio y se prevén 45 a 50 días posteriores para la adjudicación, “para que en agosto o septiembre se coloque la piedra inaugural de ese paso necesario”.

Conforme a un estudio realizado por la Secretaría de Planificación de la Alcaldía, es uno de los puntos más conflictivos para el tráfico vehicular de la zona norte de la ciudad.

“Queremos darle una solución”.

Se trata de un corredor vehicular paralelo al puente de la Recoleta.

De acuerdo al diseño expuesto antes por la Alcaldía, esta obra contempla un túnel de 300 metros que irá desde la rotonda de la Quintanilla hasta la avenida Melchor Urquidi.

El túnel pasará por debajo de la avenida Ramón Rivero y subirá a nivel en la avenida del Ejército para cruzar el río Rocha y llegar hasta la Melchor Urquidi.

Serán necesarios alrededor de dos años para su construcción.

Leyes mencionó que paralelamente se realizarán los trabajos de la Segunda Circunvalación, 2.4 km en cada vía. Entre otras obras previstas para esta gestión, está el Túnel de El Abra, cuyo avance es del 97 por ciento . Este proyecto tiene el objetivo de dar viabilidad al paso del transporte pesado.

Entretanto, el Alcalde anunció que la constructora china Vicstar hará la entrega definitiva del distribuidor de la avenida República y 6 de Agosto la próxima semana.

El viernes 27 de mayo, la Alcaldía hizo la recepción provisional.

Leyes explicó que no hay más que un par de observaciones menores, como la pintura y un borde para diferenciar el tráfico de ida y de vuelta.

“De hecho, la obra está lista para su entrega; cumple con todos los requerimientos”.

La Alcaldía está a cargo de la señalización, las áreas verdes y habilitará un pequeño módulo policial para darle seguridad a la zona.

Las heroínas

Leyes informó que el distribuidor de la avenida República llevará el nombre de Manuela Gandarillas.

No hay comentarios