NOTICIA : Distribuidor "Manuela Gandarillas" desfogará en cuatro direcciones

31/05/2016
Distribuidor "Manuela Gandarillas" desfogará en cuatro direcciones


El nuevo distribuidor vehicular Manuela Gandarillas, en la avenida 6 de Agosto y República, permitirá liberar el tráfico vehicular en cuatro direcciones y consta de tres niveles. El primero a nivel del suelo servirá para tomar salidas hacia el norte, sud, este y oeste de la ciudad.
El segundo es una rampa que se usará para circular de este a oeste de la avenida 6 de agosto y el tercero es un puente aéreo con dirección de norte a sud, informó el ayer responsable de Obras Contratadas de la Alcaldía, Jaime Bisorio.
Añadió que la obra fue ejecutada por el consorcio chino Vicstar y construida con una inversión de 53 millones de bolivianos en alrededor de 754 días. Podrá soportar 160 toneladas, pero sólo se permitirá el paso de vehículos livianos. El distribuidor iniciado en la gestión de Edwin Castellanos será entregado por el alcalde José María Leyes.
El primer nivel a nivel del suelo cuenta con desfogues por las avenidas 6 de Agosto, República y la calle Manuripi a través de giros. Al segundo nivel, sostenido con pilotes, se ingresa por la avenida 6 de Agosto y une el este con el oeste y viceversa. Entretanto, el tercero será utilizado por los vehículos que tomen la avenida República para unir norte y  sud.
Ayer, en la inspección a la obra, el Alcalde José María Leyes aseguró que será habilitada la siguiente semana. Adelantó que llevará el nombre de Manuela Gangarillas en homenaje a la mujer boliviana. Leyes indicó que sólo resta concluir obras complementarias como recarpetado de vías aledañas, señalización, iluminación y el remozado de la plazuela José Cuadros. Aseguró que las pruebas fueron “satisfactorias”.
Puente “gemelo”
El Alcalde informó que el puente “gemelo” de la avenida 6 de Agosto y Barrientos será entregado en  agosto y el distribuidor Beijing en septiembre. “Estamos ajustando los trabajos de tal manera que la obra se vaya concluyendo”, dijo el secretario de Infraestructura, Carlos Abasto.
El representante del Transporte, José Luis Cardozo, que  acompañó la inspección dijo que es una “odisea” el paso.  Indicó que los vehículos demoran hasta tres horas transitar por el área.
“Es más fácil llegar a Oruro que salir del Distrito 9 ”, dijo. Celebró la apertura del puente y pidió evitar el ingreso del transporte pesado para evitar el deterioro de las vías.
Instó a Movilidad Urbana a “ordenar” el transporte y a la Intendencia a retirar a los comerciantes  asentados en las vías.  

CORREDOR VEHICULAR DEL NORTE
Con el propósito de descongestionar el caos vehicular en la zona norte, el alcalde José María Leyes informó que en junio lanzarán la licitación del corredor vehicular paralelo al puente Recoleta cuyo costo asciende a 80 millones de bolivianos.  
“Esperemos que el proceso de contrataciones demore 45 días (...) para que en agosto o en septiembre estemos poniendo la piedra inaugural”, dijo, Indicó que su ejecución demorará dos años. Explicó que la obra contará con un túnel que iniciará en la plazuela Quintanilla, pasará debajo de la avenida Ramón Rivero y concluirá en plaza Eduardo Avaroa. Empalmarán un puente sobre la avenida del Ejército que cruzará el río Rocha  y llegará a la Urquidi.  
La concejala Rocío Molina opinó que urge elaborar un plan de movilidad urbana para resolver el tráfico vehicular. Éste debe contar con ciclorutas, espacios para el peatón y transporte masivo.
fuente : lostiempos



No hay comentarios