NOTICIA : El Secretario Ejecutivo dice que Leyes no irá a declarar a Asamblea

30/04/2016 

El Secretario Ejecutivo dice que Leyes no irá a declarar a Asamblea




El secretario ejecutivo de la Alcaldía de Cochabamba, Alex Contreras, dijo que el alcalde José María Leyes no irá a declarar ante la Asamblea Legislativa Plurinacionalpor el desastre ambiental en la laguna Alalay.

El pasado 10 de marzo miles de peces aparecieron muertos a orillas de la laguna. Los ambientalistas, funcionarios municipales e investigadores de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) coincidieron en que la muerte de los animales fue por la falta de oxígeno en el agua, debido a su contaminación.

El diputado suplente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ademar Valda, advirtió que si Leyes no acude el próximo 4 de mayo ante la Asamblea para rendir cuentas de la reducción de presupuesto a las tareas de recuperación de Alalay, será procesado por los delitos de incumplimiento de deberes y desacato.

Contreras aseguró que el delito de desacato ha sido declarado nulo por el Tribunal Constitucional “por ser inconstitucional”.

Dijo que el alcalde Leyes brinda todos los informes requeridos ante el Concejo Municipal, su ente fiscalizador.

Conminó a Valda a solicitar rendiciones (de cuenta) a las autoridades del Órgano Ejecutivo. “Antes de obedecer las órdenes de su jefe, debería prepararse y leer”, señaló.

Contreras habló de interés político del oficialismo por dañar la imagen del alcalde Leyes y de su gestión municipal.


FUENTE:http://www.opinion.com.bo/

No hay comentarios