Ven posibles irregularidades en la compra de un horno crematorio

 


El diputado suplente Rodrigo Valdivia observó el posible encubrimiento de parte del fiscal que lleva adelante la investigación por presuntas irregularidades en la compra de un horno crematorio a la empresa Ridepro. 

El caso se comenzó a investigar en contra del Alcalde, siete funcionarios municipales y el empresario de Ridepro. 

Valdivia informó que el fiscal que indaga el caso, Jaime Arancibia, no emitió los requerimientos más importantes para avanzar en el proceso como la póliza de importación del horno crematorio, el informe financiero de la ASFI sobre depósitos sospechosos a cuentas de un funcionario y la declaración del empresario de Ridepro. 

En el presente caso, el alcalde José María Leyes se abstuvo de declarar en la Fiscalía el miércoles, por falta de documentación en el proceso. 

En tanto, entre los funcionarios investigados está nuevamente una trabajadora implicada en el caso Mochilas en 2018, que está para ir a juicio oral.

El diputado denunció la compra del crematorio por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito y otros, debido a que el equipo tendría un costo menor al adjudicado de 970 mil bolivianos, según la cotización del fabricante en Argentina. En tanto que, meses antes, la Alcaldía recibió una propuesta local para dotar de un crematorio por menos costo, 480 mil bolivianos. 


FUENTE : https://www.lostiempos.com/actualidad/cochabamba/20200911/valdivia-advierte-encubrimiento-fiscal-del-crematorio

Síguenos en nuestras Redes Sociales

https://www.facebook.com/quchapanpa/

YOUTUBE

No hay comentarios