Plazo para embovedar el "Tagarete" se amplía por 100 días
La empresa supervisora Nuevo Tiempo, encargada de la supervisión del embovedado del canal Tagarete, determinó ampliar el plazo de ejecución en algo más de 100 días hábiles, debido a las lluvias y rediseño del proyecto; aspecto que causó molestia del gobernador Víctor Hugo Vásquez, quien aseveró que existe ineficiencia y se sospecharía de posible favorecimiento a las empresas constructoras encargadas de la obra.
"La supervisión ha tenido la osadía de ampliar más de 100 días, eso es grave, en mi criterio (debía ser) 60 o más días yo también estoy de acuerdo en eso, pero arbitrariamente amplían, no estoy de acuerdo. Hay un tercer tema ahí, ha habido mucha ineficiencia de la supervisión, inclusive sospechas de que favorece a la empresa", manifestó la autoridad.
De acuerdo al contrato inicial, el tramo I, que empieza en la calle Kollasuyo y Quintanilla, a la altura del estadio "Jesús Bermúdez" hasta aproximadamente la "nueva terminal", debía concluir el 23 de julio de 2019, pero se determinó ampliar 114 días, lo que conlleva que será entregado el 14 de noviembre.
El tramo II, que empieza por sectores adyacentes a la "nueva terminal" y finaliza en la calle Caro e intersección Tagarete, a una cuadra de la Avenida del Ejército, debía terminar el 6 de septiembre de este año, pero se amplió 104 días, es decir hasta el 18 de diciembre.
"La supervisión está para garantizar la obra para la población, no para favorecer a la empresa, porque ampliar ciento y tantos días hace pensar que aquí hay algo, no es correcto", añadió.
A la fecha, la empresa supervisora Nuevo Tiempo tiene dos llamadas de atención de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua), y públicamente Vásquez pidió la tercera, para rescindir su contrato.
EMPRESA SUPERVISORA
Pese a la declaración del gobernador, el gerente de supervisión de la empresa Sociedad Accidental Nuevo Tiempo, Walter Alcón Chávez, afirmó que la ampliación está sustentada en cláusulas del contrato y antecedentes del proyecto.
"Hay una cláusula del contrato donde está establecido cómo y cuándo se tiene que compensar plazos y eso hemos aplicado, entonces nuestro inmediato superior, el fiscal de obras, también ha aprobado esa ampliación, no es el querer de la supervisión o darle más o menos días (a las empresas) eso está sujeto y establecido en el contrato, Se justifican los más de 100 días, inclusive más", argumentó.
FUENTE : lapatriaenlinea.com
Síguenos en nuestras Redes Sociales
https://www.facebook.com/quchapanpa/
YOUTUBE