Obras en colegios están entre 9 y 30 % de avance
En una primera inspección a las 18 unidades educativas de Sucre declaradas en emergencia, se identificó un avance general del 9% de ejecución física en cuatro de estos establecimientos.
CORREO DEL SUR participó en la primera inspección realizada ayer por la Junta Escolar de Padres de Familia de Sucre y la técnico de infraestructura de la Dirección Municipal de Educación Wendy Carreon, quien informó que el avance está en los plazos previstos.
De los cinco establecimientos visitados, cuatro corresponden al proyecto Sucre I: Ricardo Mujía, Daniel Calvo, Kínder Sumaj Rikchariy y Emilio Hoschmann, a cargo de la empresa constructora CRAUSS, que confirmó que el avance general se encuentra entre el 9 y 10%. El plazo en estos casos no supera los 205 días.
RICARDO MUJÍA
En la unidad educativa Ricardo Mujía se realiza la construcción de ocho aulas en la planta baja y la proyección de columnas y vigas para la segunda, en un área de 613 metros cuadrados.
En la inspección, el representante legal de la empresa CRAUSS, Milton Marquez, informó que un estudio de suelos identificó que el 50% del terreno es inestable.
“Vamos a plantear a Supervisión cómo solucionamos eso, pero no es para alarmarse”, señaló.
El presupuesto para esta obra supera los 2 millones de bolivianos.
EMILIO HOSCHMANN
El riesgo de desplome de seis ambientes era latente en el colegio Emilio Hoshmann, por lo que fueron demolidos para su reconstrucción, con una inversión de más de 400 mil bolivianos.
KÍNDER SUMAJ RIKCHARIY
En la época de lluvias, un bloque de las aulas del kínder Sumaj Rikchary presentó goteras que incluso obligaron a los estudiantes a desalojar estos ambientes.
Ahora, el proyecto, que se ejecuta con cerca de 500 mil bolivianos, contempla el desarme y reposición de la cubierta, trabajos que ya empezaron.
DANIEL CALVO
En la unidad educativa Daniel Calvo, la inversión supera los 600 mil bolivianos e incluye el retiro y la reposición del tinglado del establecimiento.
LOYOLA DE FE Y ALEGRÍA
En este establecimiento de convenio, se trabaja en la rehabilitación de dos aulas y la construcción de un muro de contención, con una inversión de más de 1 millón de bolivianos.
En la inspección, se verificó la demolición del techo de los cursos afectados y del muro antiguo. Según el director de la obra, Bladimir Delgado, ésta tiene alrededor del 30% de avance. El plazo para su conclusión es septiembre de este año.
FUENTE : http://correodelsur.com
Síguenos en nuestras Redes Sociales
https://www.facebook.com/quchapanpa/
YOUTUBE