Línea roja del tren cambia la cara de la Llajta
La zona sur de la Llajta ya pinta un aire remozado. La construcción de la línea roja del Tren Metropolitano de Cochabamba le está cambiando la cara a ese sector del municipio.
Esa línea, que es una de tres que tendrá ese medio de transporte, tiene un 30 por ciento de avance, de acuerdo con un informe brindado por el responsable del tramo, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Rodrigo Hinojosa.
Ese componente tendrá 5.5 kilómetros de largo, desde la Estación Central de San Antonio hasta el sector de la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).
TRABAJOS Hinojosa dijo que en la línea roja lo más importante es la plataforma y la súper estructura, que tienen que ver con el movimiento de tierra y el mejoramiento del material. Solo en ese ámbito, el avance, hasta el momento, es de 72 por ciento .
Otro frente importante de trabajo es el de la estación de intercambio, que está próximo a Agronomía. En este sector, se hormigoneó la loza superior y el movimiento de tierras ya terminó. Tiene un 25 por ciento de avance.
Una de las áreas más complejas de construcción para los obreros fue la de drenaje de las aguas de lluvia, debido a que demando la intervención de otros subcontratistas.
El objetivo es entregar esa línea en septiembre de esta gestión, cuando Cochabamba reciba los dos primeros vagones del Tren Metropolitano.
3 Líneas
El Tren Metropolitano de Cochabamba tendrá tres líneas: roja, amarilla y verde.
Juntos, los tres tramos tienen más de 42 kilómetros de largo, de acuerdo con información oficial.
FUENTE : opinion.com.bo
Síguenos en nuestras Redes Sociales
https://www.facebook.com/quchapanpa/
YOUTUBE