Corre nuevo plazo para obras en Fisculco


El nuevo plazo para la ejecución de las obras del proyecto de captación de agua potable Fisculco comenzó a correr a partir de ayer y concluye el 20 de mayo, aunque la empresa española EUROFINSA S.A. habría tenido dificultades para arrancar debido a las lluvias.

Con el objetivo de garantizar la calidad de la obra después del hundimiento del desarenador, la supervisión del proyecto recomendó que los trabajos se realicen en temporada seca, por ello hace casi cinco meses se resolvió su paralización hasta el 31 de marzo de este año.

“En noviembre del año pasado habíamos definido que el 1 de abril debemos arrancar sí o sí con las obras, sea cual fuere el escenario climatológico o político, entonces teníamos que haber arrancado hoy (por ayer), para nosotros como ELAPAS el plazo es ese, evidentemente ha habido una lluvia onerosa entre anoche y esta mañana (por ayer), un poco las condiciones de ingreso al terreno no han sido las mejores”, señaló el gerente técnico de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre, Enzo Porcel.

Indicó que personal de ELAPAS y de la Supervisión se trasladó ayer hasta el lugar de la obra para constatar las condiciones de trabajo, y sobre la base del informe se tomarán algunas decisiones.

Hace dos semanas, las comisiones de Obras Públicas y de Medio Ambiente del Concejo Municipal realizaron una inspección al proyecto Fisculco y solicitaron al alcalde Iván Arciénega, una Petición de Informe Oral (PIO) sobre la situación de las obras, cuya respuesta será programada para una sesión en el transcurso de esta semana.

El proyecto de bombeo de agua Fisculco, cuya inversión es de Bs 32 millones, arrancó en diciembre de 2017. De acuerdo con el contrato, debió entregarse en octubre de 2018.

El desarenador presentó fisuras por lo que la Supervisión recomendó su reconstrucción.


FUENTE : http://correodelsur.com

Síguenos en nuestras Redes Sociales

https://www.facebook.com/quchapanpa/

YOUTUBE