Habilitarán seis paradas en el corredor Quintanilla


Seis paradas para el transporte público, cinco pasos de cebra, un semáforo y cuatro calles que volverán a su sentido de vía  son algunas de las novedades que tendrá la entrega de una parte del corredor  Quintanilla, según  el jefe de Monitoreo de Vías de la Alcaldía, Daniel Cors, y el secretario de Infraestructura, Juan Terrazas.

“Hasta el lunes se terminará con toda la señalización en la zona. Vamos a reordenar nuevamente el flujo vehicular, volverá todo a la normalidad, se habilitará paradas para el transporte público y de las cinco vías de la rotonda una será destinada al estacionamiento”, dijo Cors.

Las calles que volverán al sentido de vía tenían anteriormente son la Ismael Vásquez que cambiará y ahora será de norte a sur, la Paccieri que dejará de ser doble vía, la Pedro Borda será de un solo sentido y se habilitará la Oquendo entre Pedro Borda y la rotonda de la plazuela Quintanilla y las tres vías de la Oquendo hasta la Ramón Rivero.

Sobre las paradas para el transporte público, Terrazas señaló que éstas serán en las esquinas de las calles Oquendo  y colegio Don Bosco y  La Paz y  Papa Paulo. Además, en la acera este de la Oquendo esquina Ramón Rivero y en el lado oeste de la Oquendo esquina plazuela Quintanilla.

Entrada al túnel

En el lado este de la rotonda de la plazuela Quintanilla, el diseño quitó una de las cinco vías para habilitar el túnel que será hasta la  av. 23 de Marzo.

Como medidas de seguridad, la Asociación Imesapi-POC instaló defensas metálicas (Flex-Beam) en el lado que da hacia la vía. Además, colocará barandas protectoras en el lado norte y oeste para evitar accidentes en esa zona con los peatones y los motorizados.


FUENTE : lostiempos.com

Síguenos en nuestras Redes Sociales

https://www.facebook.com/quchapanpa/

YOUTUBE