URBANIZACIÓN SANTA CECILIA EN ORURO ESTRENA UNO DE LOS MEJORES COLISEOS CERRADOS DE BOLIVIA


El presidente Evo Morales entregó  el coliseo cerrado Quiquincho en la ciudad de Oruro, en el barrio Santa Cecilia, como parte del homenaje a los 238 años de grito libertario en esa región. La obra demandó una inversión de Bs 11,3 millones y tiene capacidad para 4.500 espectadores.

La infraestructura cuenta con canchas reglamentarias de básquet, volibol y fútsal. Además de  graderías en los cuatro lados, batería de baños, camerinos para jugadores y árbitros, depósitos y boleterías.

"Es importante cuidar y conservar nuestras obras. Creo que este coliseo es el mejor que estamos entregando en Bolivia, tenemos que cuidar y conservar", dijo el Jefe de Estado en su discurso.

Dijo que el campo deportivo aportará a la promoción del deporte orureño, y también a la preparación y formación de los jóvenes deportistas.

“Acompañamos la fiesta por el aniversario de Oruro con obras, y habrán más todavía porque nuestra economía sigue creciendo y eso es gracias a la lucha del pueblo boliviano. Antes no se veía eso, lo que no hicieron en 180 años los gobiernos neoliberales, nosotros lo hemos superado en 13 años”, expresó Morales.

Asimismo indicó que la infraestructura también podrá ser aprovechada por las escuelas de bandas de la urbe orureña para practicar en estas instalaciones. El coliseo fue construido sobre una superficie de 4.265 metros cuadrados.

En el acto, también aseguró  Bs 5 millones para la dotación de agua potable en la urbanización Santa Cecilia.


FUENTE : cambio.bo

Síguenos en nuestras Redes Sociales

https://www.facebook.com/quchapanpa/

YOUTUBE