Potosina, la cerveza de altura lanza al mercado su versión light


La Cervecería Nacional Potosí, una empresa con 111 años de trayectoria en el mercado nacional, lanza su producto Potosina Light, una cerveza con menos calorías en relación a una cerveza común.

Según Carlos Wille, gerente general y dueño de la empresa, el nuevo producto está dirigido tanto a un mercado femenino como masculino que quiera disfrutar de una cerveza sin tener que preocuparse por las calorías que ingiere.

Actualmente, la Cervecería Nacional Potosí está presente en cinco departamentos del país. Sin embargo, la empresa cuenta con mayor participación en el mercado potosino. Sucre y Tarija también disfrutan de este sabor, al igual que Santa Cruz y Cochabamba.

El objetivo de la empresa es tener presencia nacional. “No es un proceso sencillo, pero estamos avanzando sin apresurarnos, sino a pasos firmes, tratando de que esa expansión sea segura”, indicó.

Hace tres años, la empresa instaló una planta en la ciudad de Santa Cruz. Para Wille, se trata de un mercado muy interesante por su magnitud y el nivel de competitividad. “El mercado de Santa Cruz nos interesa de sobremanera porque se perfila como el más pujante del país. Con el tiempo va a representar el 50 por ciento de la población de toda Bolivia”, afirmó.

Una vez que se consolide la expansión del mercado nacional, Wille no descarta la posibilidad de iniciar la exportación del producto nacional.

“La exportación es factible porque nosotros ofrecemos un producto que está hecho en nuestra planta de Potosí, a 4.070 metros sobre el nivel del mar. Es una cerveza de altura, con agua de los deshielos que se acumulan en las lagunas de Potosí”, resaltó.

Actualmente la empresa cuenta con su producto tradicional, que es la Potosina, con 111 años de presencia en el mercado boliviano. También cuentan con Maltita Potosina, que es una malta sin alcohol que encuentra su nicho de mercado en estudiantes, deportistas y personas adultas que requieren mayor nutrición.

Otro producto es la cerveza Bavaria, que fue lanzada al mercado hace seis meses y representa una alternativa para los consumidores porque es más ligera y menos amarga; adaptada a climas más calientes.

La empresa brinda empleo a 170 personas aproximadamente en sus dos plantas (Potosí y Santa Cruz) y 600 empleos indirectos.

El gerente general también informó que se trabaja en la innovación de la maquinaria para mejorar la calidad del producto.

En ese sentido, este año se realizará la importación de una nueva línea de maquinaria de embotellado.

“Estamos todos los años en el proceso de mejoramiento de la tecnología de producción de cerveza para mejorar nuestra calidad. Eso es lo más importante, comprometernos a ofrecer mejores productos al consumidor boliviano”, manifestó.

Mercado difícil

Para Carlos Wille, gerente general de la empresa, el mercado cervecero “se muestra muy difícil” porque está concentrado en un solo agente económico que domina más del 95 por ciento del mercado nacional.

“Nosotros creemos y consideramos que el consumidor boliviano tiene derecho a elegir, y no tiene por qué estar sujeto a consumir una marca”, manifestó.



IMPULSAN UNA LEY ANTIMONOPOLIO

Las empresas cerveceras del país impulsan una ley antimonopolio para promover la libertad de elección del consumidor, informó el gerente general de Cervecería Nacional Potosí, Carlos Wille.

Explicó que la norma no busca favorecer sólo al rubro de la cervecería, sino también a otros sectores empresariales del país.

“Queremos hacer que cualquier empresario tenga la viabilidad de crecer en el país sin estar asfixiado por la presencia de empresas que tienen participación muy grande en el mercado y no dejan desarrollar a emprendedores”, dijo.

La norma se promueve en diálogo permanente con autoridades y personas relacionadas directamente con el rubro.



RESPONSABILIDAD

Abastecimiento de recursos médicos en Potosí. Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Cervecería Nacional Potosí abastece de insumos médicos al hospital Daniel Bracamonte de Potosí a través de una institución religiosa.

Planifican la promoción de consumo responsable. El consumo responsable de bebidas alcohólicas es uno de los proyectos en los que trabaja la empresa. También se investigan otros productos que salgan del círculo del alcohol.

Coadyuvan en el acceso a la educación de calidad. Colaboran a un programa de una ONG española que ayuda a menores a acceder a una educación de calidad.


FUENTE : lostiempos.com

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