Unos 50 Obreros comenzaron a construir un viaducto

En medio de un intenso tráfico vehicular que recorre a diario la carretera al norte de Santa Cruz, unos 50 obreros comenzaron a darles forma a las columnas que soportarán el viaducto que unirá los distritos 2 y 3 de Warnes, a la altura del km 16 de la ruta.

Los trabajos para levantar este puente a desnivel comenzaron en diciembre con las faenas previas y el armado de las estructuras de fierro y, desde el viernes, el grueso de los trabajadores se trasladó al área central de la carretera para plantar los pilotes de cemento, lo que obligó a la empresa constructora López & Zambrana a cerrar la vía oeste en un tramo de 500 metros, desviando el tráfico a una ruta alterna paralela a la calzada.

“Se han tomado las medidas de seguridad, tanto para los trabajadores de la obra como para los usuarios de la carretera. El desvío y la vía alternativa están señalizados”, explicó Víctor Salinas, supervisor del proyecto por la Alcaldía. En tres semanas más se prevé cerrar la vía este en el mismo tramo, por lo que el tráfico vehicular que llega del norte como el que sale de Santa Cruz deberá transitar por la misma vía alterna. /el norte



Síguenos en nuestras Redes Sociales

https://www.facebook.com/quchapanpa/

YOUTUBE