El martes entra en circulación el nuevo billete de Bs 100


El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, informó que el nuevo billete de Bs 100 entrará en circulación desde el martes 15 de enero. Rendirá un homenaje a tres personajes históricos y llevará imágenes de sitios patrimoniales, naturales, especies de fauna y flora.

El billete pertenece a la Primera Familia de Billetes (PFB) del Estado Plurinacional y tiene mejores medidas de seguridad de última generación.

“En el caso del billete de Bs 100 predominará el color rojo y los otros detalles serán conocidos el martes 15 de enero”, remarcó sin dar mayores detalles.

El lanzamiento de la PFB del Estado Plurinacional de Bolivia se inició el 10 de abril de 2018, en Palacio de Gobierno, con la presentación del billete de Bs10, que en poco tiempo fue galardonado como el mejor billete de la región. Luego se hizo el lanzamiento de los billetes de Bs 20, en julio; y el de Bs 50, en octubre.

Aclaró que los nuevos billetes estarán en circulación junto con los de la anterior familia, hasta que estos salgan de circulación de manera natural, es decir cuando cumplan su vida útil.


Síguenos en nuestras Redes Sociales

https://www.facebook.com/quchapanpa/

YOUTUBE