Construyen embovedados para encauzar las aguas



La Alcaldía de Potosí está llevando adelante la construcción de dos embovedados con la finalidad de encauzar las aguas que bajan en gran cantidad de la zona alta cuando se presentan lluvias y granizadas.

El alcalde Williams Cervantes anunció ayer que el año pasado comenzó la construcción de dos embovedados que serán conectados por la calle La Paz para captar las aguas y llevarlas hacia un área no poblada en la parte baja de la ciudad.

Esa sería una solución al problema de la presencia de gran cantidad de agua en las calles cuando llega la época de lluvias porque no se puede mejorar ni hacer mantenimiento a los otros embovedados por existir sobre ellos construcciones privadas.

Por otro lado, se destacó que desde la anterior gestión se fue mejorando el sistema de alcantarillado con cambio de tuberías, pero no es suficiente porque las anteriores autoridades efectuaron obras con tubos de reducida dimensión, lo cual pone en riesgo de un colapso si se conecta a otros de mayor ancho en la parte alta de la ciudad de Potosí.

Cervantes comentó que ahora surgen críticas contra ciertas personas, pero no se toma en cuenta que en la ciudad de Potosí construyeron pavimentos rígidos sobre alcantarillados que fueron construidos con tuberías de seis pulgadas, sin proyectar el crecimiento poblacional y el volumen de agua que tenía que discurrir por dichos sistemas.

Fuente  : elpotosi

Síguenos en nuestras Redes Sociales

https://www.facebook.com/quchapanpa/

YOUTUBE