Construcción de fábrica de cemento en Oruro tiene 95% de avance y se prevé que en febrero comience a operar



(ABI).- La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián, informó el jueves que la construcción de la Planta de la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol), en el departamento de Oruro, tiene 95% de avance físico, y dijo que en febrero de 2019 se prevé que ingrese en producción.

    "Ya pronto vamos a salir con la empresa de cementos, estamos con un 95 por ciento de avance, en febrero ya vamos a comenzar a producir cemento", dijo a los periodistas.

    Ballivián precisó que la planta emplazada en la comunidad Jeruyo del municipio orureño de Caracollo tendrá una capacidad de producción de 1,3 millones de toneladas de cemento por año.

    Según datos institucionales, la fábrica de cemento demandó una inversión total de 306 millones de dólares, de cuyo monto 244 millones son para la implementación, 10 millones para la exploración de cartera, 5,5 millones para energía, 2 millones para control y monitoreo, y el resto para otros gastos complementarios.

    La cementera generará al menos 500 empleos directos y 2.500 indirectos.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

https://www.facebook.com/quchapanpa/

YOUTUBE