Premian al billete de 10 bolivianos como el mejor de Latinoamérica


(ABI).- La Octava Convención Internacional de Numismática, realiza en Buenos Aires, Argentina, otorgó el premio LatiNum al billete de 10 bolivianos de la nueva familia del Estado Plurinacional, por tener el mejor diseño y medidas de seguridad con respecto al de otros países de Latinoamérica, informó el lunes presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos.

    "Nuestro primer billete fue premiado en la Octava Convención Internacional de Numismática, encuentro de Buenos Aires, donde se realizó la ceremonia de premiación de la cuarta edición de los premios LatiNum", destacó en una conferencia de prensa.

    Bolivia se llevó el primer lugar con la mayoría de los votos de un jurado compuesto por autoridades de la región; el segundo puesto fue para un billete argentino y el tercero para un corte venezolano.

    El 10 de abril último, el BCB puso en circulación la primera familia de billetes del Estado Plurinacional de Bolivia que llevan imágenes de José Santos 'Tambor' Vargas, Alejo Calatayud, Tomás Katari, Bartolina Sisa, Bruno Racua y lugares emblemáticos como la Casa de la Moneda, Tiahuanaco, el Fuerte de Samaipata y la Casa de la Libertad, entre otras.


Síguenos en nuestras Redes Sociales

https://www.facebook.com/quchapanpa/

YOUTUBE