Construcción del puente sobre el Río Grande en Santa Cruz tiene un 90% de avance



(ABI).- El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Adhemar Rocabado, informó el miércoles que la construcción del puente sobre el Río Grande, del departamento de Santa Cruz, tiene un avance del 90% y se prevé su entrega para enero de 2019.

    "La obra vial tiene un avance del 90 por ciento, el puente tiene una longitud de 204 metros y será concluido en enero de 2019, para vincular los municipios de Vallegrande y Gutiérrez del departamento de Santa Cruz", informó a los periodistas.

    Destacó que esa infraestructura vial beneficiará a miles de productores agrícolas y de la ganadería del oriente de Bolivia, para trasladar sus productos como maíz, papa, maní, hortalizas y verduras hacia los mercados locales.

    Rocabado anunció que ese puente, que tendrá un ancho de 11 metros y aceras de 1,5 metros a cada lado, será parte de la ruta 22 de Santa Cruz.

    Recordó que ese proyecto se ejecuta con una inversión de más de 38,8 millones de bolivianos, de los cuales el 70% es financiado por el Gobierno nacional, mediante un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), con una contraparte del 30% de la Gobernación de Santa Cruz.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

https://www.facebook.com/quchapanpa/

YOUTUBE