Gobierno inicia estudio para construir planta de tratamiento de aguas residuales en La Paz


(ABI).- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua firmó el martes un contrato con la consultora de ingeniería Sweco para la elaboración de un estudio técnico de construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales para la ciudad de La Paz.

    "Hoy, después de un proceso amplio de concurso público internacional, de selección de empresas de alta gama, de alta ingeniería, estamos cerrando el contrato con Sweco, para que a partir de la fecha pueda comenzar el estudio de diseño técnico conceptual y preliminar para la construcción de aguas residuales para la ciudad de La Paz", informó el ministro Carlos Ortuño.

    La suscripción de ese contrato se realizó en un acto público en la Casa Grande del Pueblo.

    Ortuño explicó que el estudio técnico se desarrollará en un año con la inversión de 7,7 millones de bolivianos y señaló que el desafío es construir una de las plantas de tratamiento de aguas residuales más grandes del país en el municipio de Mecapaca, aledaña a La Paz.

    Dijo que el objetivo es cerrar una "deuda pendiente" con el medio ambiente y con los habitantes de las comunidades que viven aguas abajo de la ciudad de La Paz.

    Además, "no es posible que una ciudad de más de 800.000 habitantes no cuente con una planta de tratamiento de aguas residuales", concluyó.


Síguenos en nuestras Redes Sociales

https://www.facebook.com/quchapanpa/

YOUTUBE