URIONDO ESTRENA ESTADIO PARA 13.500 ESPECTADORES


El presidente Evo Morales entregó ayer un estadio con capacidad para 13.000 espectadores en el municipio de Uriondo, Tarija, que celebrará su 201 aniversario de creación.

“Algo que nunca podemos olvidar es que la lucha por la recuperación de nuestros recursos naturales fue importante para garantizar esta clase de obras”, manifestó el Jefe de Estado durante el acto de inauguración del moderno estadio denominado El Tonel.

La infraestructura deportiva se construyó a través del programa Bolivia Cambia Evo Cumple con una inversión de Bs 33,9 millones, con contraparte del municipio de Uriondo y la Gobernación de Tarija. 
La obra consta de una cancha de fútbol reglamentario de 107 metros de largo por 70 metros de ancho, un sistema de abastecimiento de agua y riego por aspersión. En la planta baja se encuentran las boleterías, baterías de baños para damas, varones y personas con discapacidad, además de sala de  enfermería, sector de calentamiento físico, camerinos con duchas para jugadores y árbitros.

En la segunda planta se encuentran cabinas de transmisión de partidos de fútbol y el palco oficial. “Teníamos el sueño de esta infraestructura y hoy se hace realidad. Nos dicen que el deporte es salud y ahora estamos aportando a la salud. Es lindo ver las canchas llenas de jóvenes practicando deporte”, expresó el alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, quien agradeció la voluntad del presidente Evo Morales para ejecutar obras en Tarija. Ruiz también entregó una lista de proyectos en salud y educación.

MÁS INVERSIÓN PARA RIEGO 

El Jefe de Estado anunció que garantizará más inversión para agua y riego. “Por municipio, este año contaremos con Bs 5 millones, con contraparte de 20%, en total serán Bs 6 millones”, sostuvo. Añadió que hay reservas de recursos para proyectos medianos y grandes de riego de hasta Bs 40 millones. “Agua más tierra es alimento seguro”, dijo Morales.

En ese contexto, convocó a los agricultores a un encuentro productivo en mayo para debatir propuestas que mejoren el agro.